Mapa mental
Plan de escritura autobiografía
Tipo de Texto: Autobiografía
Tema: Mi madre como parte activa de mi construcción como persona.
Lectores: Estudiantes del curso COEII de la
Propósito: Dar a conocer lo que ha significado en mi vida la presencia de mi madre en ella, y como ha contribuido a mi construccion personal y academica desde la educacion, tanto ancestral como occidental.
Tono: Cercano
1. Primeros años.
1.1. Mi nacimiento
1.2. Golpes, nacimiento de mi hermana
1.3. Traslado a Santander de Quilichao.
2. Mi madre y su herencia..
2.1. Mi madre y mi educación.
2.2. Preescolar Michael.
3. Mi madre y su lucha.
3.1. ACIN.
3.2. Mi madre y su camino.
4. Medicina Tradicional.
4.1. Acontecimientos sobrenaturales.
4.2. Primer visita al Mayor.
4.3. Inicio de una cosmovisión propia.
5. Conclusión.
Plan de ideas ensayo autobiográfico
1. Primeros años.
1.1. Mi nacimiento
1.2. Golpes, nacimiento de mi hermana
1.3. ¿por qué las mujeres permanecen con sus agresores?
1.3. Traslado a Santander de Quilichao.
2. Mi madre y su herencia..
2.1. Mi madre y mi educación.
2.2. Preescolar Michael.
2.3. Modelo educativo nacional.
3. Mi madre y su lucha.
3.1. ACIN.
3.2. Mi madre y su camino.
3.3. Pueblo Nasa
4. Medicina Tradicional.
4.1. Acontecimientos sobrenaturales.
4.2. Primer visita al Mayor.
4.3. Inicio de una cosmovisión propia.
4.4. Articulo 7
5. Conclusión.
Planeación oral ensayo autobiográfico.
Tipo de Texto: Ensayo autobiográfico
Tema: Mi proceso en la producción del ensayo autobiográfico.
Lectores: Estudiantes del curso COEII de la
Propósito: Dar a conocer no solo mi experiencia en cuanto a
la estructura de un texto autobiográfico si no también lo que esto implico para
mí a nivel personal personal.
Tono: Cercano
1.¿Qué es autobiografía?
1.1. Estructura
2. Escogencia del tema.
2.1. Indecisión al escoger un tema.
2.2. Mi madre.
3.Realizar un plan de
escritura.
3.1. Tipo de texto.
3.2. Tema (delimitar).
3.3. Lectores.
3.4. Propósito
3.5. Tono
4. Hacer una lista de
acontecimiento.
4.1. Plática con mi madre
4.2. Hacer uso de documentos. (revivir los momentos)
4.3. Escogencia de los mismos.
5.Realizar mapa mental.
5.1. Clasificarlos acontecimientos
5.2. Orden cronológico/importancia.
6. Inicio de escritura
6.1. Qué tipo de acto utilizaré.
6.2. Cuestionar si ser superficial o profunda.
6.3. ¿Cómo atrapar a los lectores?
7. Revisión del texto con un
compañero.
7.1. Blog como medio de aprendizaje mutuo.
7.2. Diseño que me represente ante el publico
7.3. Críticas constructivas.
7.4. Aceptar la visión del otro
8. Reescritura.
8.1. Redacción.
8.2. Signos de puntuación
9.1. Lectura de la autobiografía a mi madre.
9.2. Aportes de mi madre.
10. Conocer que es el ensayo
autobiográfico.
10.1.
En qué se diferencia de la
autobiografía.
j 11. Análisis explicativo de los
acontecimientos
11.1.
Plasmar la tesis.
11.2.
Utilizar normas Apa.
11.3.
Encontrar coherencia entre
lo añadido y el texto ya establecido.
12. Conclusión.
12.1.
Estructura.
12.2.
Emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario